21 de marzo de 2012

No te metas en mi Blog

Lo peor que puede hacer una persona es violar la privacidad de otra.

Hace algunos años tuve un enamorado llamado Pablo, un chico algo sonso y con cara de yo no fui.

Yo, acostumbrada siempre a salir con chicos alegres, divertiros, vivos, etc... decidi darle la oportunidad a Pablo que era totalmente opuesto al clasico "chico vivito/mujeriego" que a mi me gustaba en esa epoca.

Pablo era muy tranquilo, muy callado, algo inseguro, se notaba su timidez y se notaba como luchaba contra su timidez porque tenia siempre un aire nervioso y no se le veia natural. 

Pablo era un chico guapo, pero su inseguridad no le permitia darse cuenta de ese detalle, asi que no le sacaba provecho a su fisico. Otra cosa: se vestia mal y tenia mala postura, asi que no importaba lo guapo que fuera, con su parada encorvada y con su ropa algo aburrida, no se le veia bien.

Un dia tuve que ir a la universidad para solicitar unos documentos. Estaba de mal humor, porque hace años que no ponia un pie en la universidad, y porque para solicitar los documentos tenia que hacer mil filas, mil tramites, llenar mil formularios, estaba algo perdida. Me sentia rara por estar parada en ese lugar en el que pase tantos años de mi vida y que ahora me resultaba extraño.

Estaba en una de las tantas filas para pedir informes, cuando vi a Pablo parado delante de mi, lo note porque tenia en sus manos extactamente los mismos formularios que yo tenia, asi que le pregunte que tramite estaba haciendo y si me podia ayudar, el timidamente empezo a hablar (a susurrar,diria yo)... hablaba pero no me miraba... yo no podia escuchar bien... el bajaba la cabeza poco a poco.... yo empece a bajar la cabeza tambien como para buscarle la mirada, (me parecio tierno ver a un chico tan timido) cuando mire a sus ojos le sonrei.... el se sintio mas confiado y pudo explicarme bien los pasos que debia seguir, es mas, me ayudo con todo y me acompaño a las demas filas que debia hacer. Fue muy amable.

Como era de esperar... era necesario regresar otro dia para recoger todos los documentos que estabamos solicitando. (Regresar !!! que asco !!!!.)..... Le pregunte a Pablo cuando iba regresar y le pedi su numero, para  ponernos de acuerdo y volver juntos.

Asi que nos vimos por segunda vez , ese dia tambien fuimos a comer algo a la cafeteria de la universidad.

Me caia bien Pablo, nunca habia visto de cerca a un chico tan timido, tan sonsito.... es decir........ Se que existen miles de chicos timidos y sonsitos, pero yo nunca me habia detenido a conversar con alguno de ellos. 

Un dia Pablo me llamo a la oficina (no se como se atrevio o de donde saco el coraje o como obtuvo el numero) y me comento sobre un curso que se estaba dictando para los ex-alumnos de la universidad.
Me gusto la idea, me inscribi en el curso, pero antes le pase la voz a un amigo para ir juntos. 

El primer dia de clases Pablo estaba muy incomodo (por la presencia de mi amigo) otra vez estaba timido y  no me hablo. Pasaron muchos dias, y amigo (que era algo inestable) abandono el curso.

El dia que Pablo me vio llegar sola al curso (sin amigo), puso cara de contento, no pudo disimular su alegria, le volvio la confianza, me saludo y se sento a mi lado... el resto es historia....

... Empezamos a salir, muchas veces, hasta que llego el primer beso, nos hicimos enamorados... todo pasaba muy rapido.... Pablo me inspiraba confianza, nunca habia salido con un chico asi tan tranquilo, tan buenito, tan respetuoso.

Yo estaba convencida de que habia tomado la decisión correcta al darle la oportunidad a un chico monce (tontito). Con mi ayuda Pablo empezo a cambiar un poco, se vestia mejor, tenia mas seguridad, le presente a muchos amigos y  poco a poco iba ganando mas confianza...

Pero Pablo tenia un lado oscuro. Y debi darme cuenta.
Debi darme cuenta el dia que fue a mi casa por primera vez y se asusto con mi perro y no quiso hacerle cariño, tuve que encerrarlo...
Debi darme cuenta el dia en que saliendo del cine casi nos roban y el se puso detras mio como para protegerse (maricon)...
Debi darme cuenta cuando empezo a llamar a mi casa, a mi oficina, al celular, muchisimas veces al dia acosandome....
Debi darme cuenta cuando saliamos en grupo y algun amigo hacia alguna broma y todos nos reiamos a carcajadas pero el no, siempre serio sin reirse....
Debi darme cuenta cuando me presento a su mama (una vieja de mierda que lo trataba como a un niño de 5 años) esta señora era muy descortes conmigo y Pablo nunca le increpo nada... 

Yo estaba muy concentrada en tratar de hacer de Pablo un hombre mejor y no me daba cuenta de que era medio siniestro (que miedo)...

Un dia me estaba contando historias de cuando era niño, me reia mucho con sus historias, y le dije (hasta ahora me arrepiento) "PORQUE NO ESCRIBES TUS HISTORIAS EN UN BLOG"
El me respondio: "Que es un Blog?" ........... Yo le explique lo que era un Blog... el se intereso mucho y me pregunto "Y tu tienes un Blog?" ..... Yo le respondi "Pues claro y me encanta escribir en el, pero es muy personal es privado, ok !!"
(En esa epoca yo tenia otro Blog el cual tuve que cerrar por motivos que explicare mas adelante) 

Esa fue la unica vez que tocamos el tema, el no me pregunto mas, y yo no volvi a mencionar el habito de escribir en el blog.

Mi antiguo Blog no era parecido a este.
Mi antiguo Blog era lindo, yo adoraba mi antiguo Blog.
A mi antiguo Blog le dedicaba mas tiempo, era muy personal, usaba un nombre falso y escribia acerca de lo que me pasaba dia a dia.
Practicamente era un diario intimo, contenia mis mas profundos secretos, sentimientos, miedos, sueños, asi como cosas superficiales, no tan profundas y del dia a dia.
Muchos diran, como puedes considerar que un blog es un espacio intimo o privado, si esta en internet, en un espacio publico y al que cualquiera puede acceder... pues para mi lo era porque en ese Blog, si bien escribia sobre cosas muy personales, me cuidaba de cambiar no solo mi nombre, si no el nombre de todas las demas  personas, de los lugares, etc etc, todo con tal de mantener algo de privacidad

Yo queria mucho a mi antiguo blog, me encantaba tenerlo, cuidarlo, era MI ESPACIO...  el hecho de escribir de manera anonima me permitia mostrarme tal cual soy sin importarme lo que los demas piensen de mi.
Otra cosa que me gustaba mucho era tener toda clase de comentarios, incluso llegar a tener cierto tipo de confianza con personas que a pesar de no conocer fisicamente las conocia por medio de sus ideas de lo que escribian y compartian
Cuando yo escribia en mi Blog sentia que entraba por un momento a otro mundo a otra realidad en la que interactuaba con personas de todo tipo, era genial...

Pero mi pequeño espacio fue vulnerado, fue violado.
Pablo tenia la mente enferma, baja autoestima, y carecia de seguridad.
No se como logro meterse en mi Blog, como miercoles pudo?
El no sabia el nombre del Blog, no sabia en que servicio estaba alojado, y no tenia acceso a mi computadora (asi que no pudo instalar ningun espia)...

Fue su mente enferma, obsesiva y posesiva la que lo hizo buscar una por una las paginas de Blogs Personales escritos por mujeres, busco en listas, tardo muchos dias, existen miles de Blogs.... solo una persona enferma como el pudo dedicar tantas horas, tantos dias a su busqueda, tuvo que leer miles blogs para tratar de saber si alguno era el mio.

Una persona obsesiva es persistente, no se rinde, Pablo no se rindio y un puto dia encontro mi Blog, puede ser que yo haya escrito con otro nombre, pero era facil darse cuenta de que ese blog me pertenecia por las historias que contaba, historias que Pablo conocia porque algunas las vivi con el....

Pablo leyo mi blog de pies a cabeza, buscando (seguramente) alguna traicion, algun engaño, tal vez hasta se haya regocijado con los post en los que hablaba bien de el, (que no era muchos, porque mis ideas no giraban alrededor suyo)  

Cuando se dio cuenta que no podia encontrar nada incriminatorio, se quedo tranquilo, decidio crearse un nick y empezo a dejar comentarios en mi blog, pasaron los dias (yo ni enterada de lo sucedido) y Pablo seguia comentando en mi blog cada vez mas seguido (a mi secretamente me caia mal esa persona que siempre me dejaba comentarios sonsos y aburridos, como de niño nerd... pero nunca sospeche que fuera el)

La relacion con Pablo me empezo a cansar, se habia vuelto muy dependiente no hacia nada si no era conmigo, y cada dia era mas aburrido pasar tiempo con el.... eso fue lo que escribi en el Blog, eso fue lo que lo hizo reaccionar........

Escribi que me estaba empezando a aburrir de mi enamorado (Pablo), que ya no me gustaba, pero que me DABA PENA terminar con el y que no me atrevia a terminar porque en era un chico muy BUENO.
Escribi acerca de lo inmaduro que era, estaba harta de que siempre me de la razon en todo, de que todas las peleas las gane yo, de que sea tan rogon, de que no se porte como HOMBRE y no se de su lugar, y de que siempre este pendiente de cada paso que doy.
Escribi que iba a conversar con el para ver si cambiaba, pero que lo mas probable era que terminemos

El dia que leyo ese post, Pablo llego a mi casa llorando, pero no con unas cuantas lagrimitas, llego llorando a mares como niña (que feo es ver a un hombre llorar, a mi parecer les baja puntos, se ven mas debiles, no me gusta) 
Pablo llego a reclamarme por querer terminar con el, me confeso que desde hace tiempo leia mi blog..... AGUANTA !! QUEEEEEE ??? ..... YO CASI ME MUERO... me dio asco pensar en este chico con su cara de idiota leyendo todas las noches MI BLOG... odie que haya invadido mi privacidad de esa forma, pense en todas las cosas personales que escribi, cosas intimas, algunas cosas no se las habia contado ni a mi madre y si las escribia era para desahogarme y resulta que este tipo habia estado leyendo todo.... fue el empujon que necesite terminar con el y para poder decir (al fin ) una frase que tenia atragantada "YA NO TE QUIERO"... (Creo que nunca lo quise)

Pablo lloro y rogo como nunca nadie ha rogado, se humillo, me pidio perdon , pero yo solo pensaba en su patetica cara frente al computador leyendo MIS COSAS, MIS HISTORIAS, invadiendo MI ESPACIO, le obligue a que confiese todo, y asi lo hizo....

Poco a poco fui dandome cuenta de que Pablo no solo invadio mi blog... se metio por completo en mi vida, yo ya no tenia tiempo libre, el llamaba a toda hora, poco a poco  me apartaba de mis amigos porque el preferia que "estemos solos"...

Jamas pude perdonarlo, hasta el dia de hoy siento mucha rabia, porque por su culpa tuve que cerrar mi lindo Blog, en un arranque de odio borre todo, elimine todo, y todo por culpa de ese tarado que no supo respetar mi espacio... o al menos quedarse con la bocota cerrada.

No fue facil apartar a Pablo de mi camino, su naturaleza enferma y obsesiva salio a relucir y empezo a perseguirme, me esperaba hasta altas horas de la noche cerca de mi casa escondido, o a  la salida de mi trabajo, empezo a llamarme a las 3 o 4 am, de verdad estaba enfermo. No solo tuve que cerrar mi Blog, tuve que cambiar de correo personal, tuve que cambiar mi numero de celular.
Una vez me escribio al correo del trabajo para amenazarme: si yo no respondia sus llamadas el iba a acabar con su vida y no se que mas tonterias... Yo no le hacia caso, Pablo era un chico sin la suficiente fuerza como para hacerme daño, y si se queria matar no era mi problema.

Un dia decidi crear este Blog, para retomar asi lo que tanto me gustaba hacer, pero ya nada fue igual, ya no era lo mismo, un dia Pablo volvio a escribir al correo de mi trabajo y me envio esta unica  frase:

"TE VOLVI A ENCONTRAR"...

La cual seguramente significaba que habia encontrado este nuevo Blog, pero ya no me importo, decidi seguir escribiendo (ya sin muchas ganas y no tan seguido, se perdio la magia) y no hacerle caso... solo decidi una cosa: No escribir acerca de el, y nunca lo hice... hasta hoy

Si ahora escribo sobre el es para ver si alguien leyendo mi historia hace causa comun conmigo y empezamos a odiarlo en secreto.... a odiar a todos los metiches, a los curiosos y a los que les encanta meterse en la intimidad de otro... a todos lo PABLOS...