7 de julio de 2012

Esas Ratitas...

El dia de hoy me toca escribir acerca de algo que por mucho tiempo ha estado incomodandome.

Si alguien se da un paseito por las entradas mas antiguas de mi blog se dara cuenta que esta niña de santa no tiene nada, que mas de una vez he cometido pecadillos (o pecadotes) que en otras epocas me parecieron cosas sin importancia, pero que ahora regresan a mi conciencia haciendome la pregunta mas dificil que he tenido que enfrentar: ¿Vanessa, como haz podido ser una chica tan ligera, tan ligth, para decirlo mas claro TAN RUCA?.

Y es que hasta hace pocos años mi filosofia de vida podia resumirse en un: VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA, actuaba por impulso, me dejaba llevar por las hormonas y no media la consecuencia de mis actos... 

¿La pase bien en esa epoca? Pues para que te digo que no, si SI... 
No lo voy a negar, nadie va a quitarme lo vivido, las cosas tan ricas y locas que he gozado, y es que nadie se imagina las historias que tengo para contar.... 
Cosas de las que solo he escrito el 10% porque aunque aqui nadie me conozca, igual la verguenza queda, sobre todo a estas alturas en las que me he vuelto mas reflexiva y no comprendo como pude ser capaz de tanta pendejada junta.... 

Para resumir, la pase lindo en mis epocas de bitch, pero todo aburre, todo cansa, esa vida termino por asquearme y sin darme cuenta poco a poco me fui tranquilizando, hasta llegar a ser la chica que soy hoy. 
Sigo sin tener un pelo de monja, pero tampoco soy la bitch de años atras, digamos que estoy en  el intermedio de ser una mujer desinhibida pero a la vez que mide y analiza antes de actuar, sobre todo si se trata de hombres.

Todo esta introduccion sirve para llegar a un tema incomodo para mi : LOS HOMBRES CASADOS, a la Vanessa de HOY le jode terriblemente que algun macho de este grupo le este haciendo insinuaciones y proposiciones indecentes, (y ustedes diran y como antes, no?....Bueno el antes ya no importa lo que importa es el ahora).  
Y es que despues de observarlos detenidamente, y luego de quitar de mi grupo de observacion a 2 o 3 ejemplares que si respetan a su esposa, llegue a la conclusion que la mayoria son unos sinverguenzas,  que con tal de afanar o lograr alguito de alguna chica incauta son capaces de inventar, mentir, actuar y dirigir una obra maestra digna de un premio de la academia.

Siempre es la misma historia, si alguno de estos H.C. se acerca con segundas intenciones, lo hace en plan de victima, en plan de martir por tener que soportar a una supuesta esposa bruja (mentira) y que esta a punto de separarse pero no lo hace por que se sacrifica por su familia (mas mentira) o que ya esta separado de su esposa pero sigue viviendo con ella en la misma casa por el bien de los hijos (reee- contra mentira). Bueno en general trato de alejarme de estos individuos.

Pero las cosas se complicaron meses atras cuando Daniel (un tipo del trabajo) empezo a invitarme a salir.

Daniel esta casado, asi que no se por que diablos siempre me invitaba a "tomar un cafe" o a "almorzar juntos" o a "tomar un trago a la salida" supuestamente en plan de amigos. 
Eso era lo que mas me jodia, yo tengo amigos casados con los que puedo ir a tomar un cafe porque son mis AMIGOS DE VERDAD.
Pero Daniel NO era mi amigo, los amigos no te miran con ganas de levantarte, no se quedan viendo tu trasero cuando pasas, ni babean mirando tu escote... Daniel me trataba de manera confianzuda (y yo nunca le di confianza), vivia haciendome bromas de doble sentido, y no se cansaba de invitarme a salir, a pesar que la respuesta era siempre que NO.

Sus acosos empeoraron cuando tuvimos que conformar un equipo de trabajo por un nuevo proyecto de la empresa, asi que durante mas de un mes pasamos muchos dias trabajando juntos y a veces hasta muy tarde cuando solo quedabamos los 2 en la oficina.

Yo solo me dedique al trabajo y decidi no hacer caso a sus insinuaciones ni a sus poses chiclosas y pegajosas (ajjj), lo trataba muy mal, pero el no se daba por ofendido, ese jueguito parecia gustarle. Todos los dias me invitava a salir y todos los dias le decia que No, pero el seguia insistiendo, era insoportable

Entre tantos dias de afanada empezo a meterme el cuento de lo mal que le iba con su mujer (que era una "bruja/loca"), que se sentia solo, que ella no lo entendia, que se habia casado muy joven, que practicamente estaban separados, en cualquier momento el se iria a vivir a casa de sus padres, etc, etc.

Un viernes cualquiera como a las 11 pm entro a mi celular una llamada de un numero fijo desconocido, al contestar me hablo Daniel, su voz parecia agitada, me conto que habia tenido un problemon en su casa y que al fin habia decidido irse porque los lios con su esposa se volvieron insostenibles, que estaba en la casa sus papas y que necesitaba hablar con alguien, yo practicamente lo mande a la mierda. (que se cree este imbecil llamandome a esta hora) le dije que sus problemas maritales me importaban un pepino y  que no vuelva a llamarme para cosas que no sean de trabajo y menos a esa hora. (Estaba harta de los acosos de Daniel, el lunes tenia que ponerle un pare a todo esto

Llego el Lunes, en la oficina se habia corrido el chisme de que Daniel ya no vivia en su casa, que al fin se habia separado de la "bruja/loca" de su esposa, que el pobre estaba deprimido, tanto asi que no habia venido a trabajar, al parecer el fin de semana habia explotado una bomba nuclear en su casa y el estaba devastado. 

Me senti un poco mal, Daniel me habia llamado para buscar alguna clase a apoyo y yo ni caso le hice... los chismes empezaron a crecer, en la mañana Daniel era solo un esposo deprimido que habia faltado al trabajo, por la tarde ya se habia convertido en un loco al borde del suicidio, encima los amigos lo llamaban al celular y el no contestaba.

Pasaron 3 dias, hasta que al fin Daniel regreso al trabajo, con cara de velorio, como si alguien se le hubiera muerto, todo ojeroso, mal peinado y con el terno arrugado...... 

Yo me habia comido SOLA 3 dias de nuestro trabajo en equipo y estabamos cerca de la fecha de presentacion asi que rapidisimo fui en su busqueda para coordinar el trabajo faltante. 

Daniel me miro con la cara mas triste del mundo, todo ese dia se dedico solo a trabajar, no me molesto para nada, ninguna mirada, ningun difuerzo, ningun comentario de doble sentido y ningun chiste calenturiento, avanzamos muy rapido el trabajo y el apenas y me conversaba... 

Me senti muy aliviada, AL FIN el acoso de Daniel habia terminado. No trate de preguntarle si se sentia bien o mal, porque no queria que me soltara todo su rollo existencial, no teniamos tiempo para eso, queria terminar rapido el trabajo y pasar otra cosa, asi paso el miercoles, jueves y viernes... Daniel era otro.

El viernes por la noche con mucha alegria dimos por terminado nuestro proyecto y la presentacion estaba lista, me sentia de buen humor, habiamos trabajado mucho por este proyecto y de la nada habiamos creado algo grande, estaba feliz....
En eso volteo a ver a Daniel y note que seguia con la cara de cementerio de los ultimos dias, en ese momento SI me dio pena, y como ya no tenia mi mente ocupada en el trabajo decidi ser buena y le pregunte si ya se sentia mejor y si podia hacer algo por el.

Daniel me dijo que aun se sentia hasta el culo, que la estaba pasando mal, pero que estaba seguro que al separarse de su esposa habia tomado la decision correcta, yo le dije "Que bueno vas a ver como todo mejora en unos dias, bye"
Me quise despedir, pero de pronto me dijo: "Vane no quieres ir por un trago?"... yo no queria ir, pero vi su cara de cementerio nuevamente y le dije, "Esta bien, pero solo uno" asi que salimos a tomar el dichoso trago, fuimos en mi carro, el carro de el se quedo en la oficina, despues el vendria a recogerlo... 

Pasamos casi 3 horas conversando, me conto muchas cosas de su vida, me hablo de sus miedos, de sus temores y de sus problemas, lo empece a ver con otros ojos, no se comportaba como el imbecil de siempre y en verdad parecia que estaba sufriendo, como los tragos iban y venian en algun momento mis defensas bajaron, me empece a sentir comoda con el, me distraje, GRAN ERROR... no se como ni de que manera terminamos chapando en mi carro, primero besitos, luego besotes y luego besotototes (con otras cosas incluidas) menos mal que muy dentro de mi aun tenia algo de cordura asi que pude safarme e irme a casa sola sin errores mayores que lamentar.

El fin de semana me llamo muchas veces a altas horas de la noche, conversamos mucho, mucho, mucho, el lunes encontre un cupcake de chocolate en mi escritorio, y durante la semana fui recibiendo mas detallitos de su parte, como helados, chocolates, correitos, o mensajes tiernos. No volvimos a salir , solo hablabamos por telefono por horas y siempre en las noches.

El siguiente fin de semana me dijo que queria hablar conmigo de algo importante, fuimos al mismo lugar y practicamente se me declaro, con todo, a la antigua, dijo que siempre le guste mucho, que creia estar enamorado de mi desde hace mucho... y que ahora que estaba separado de su esposa no queria dejar pasar ni un dia mas sin estar conmigo (¿¿¿???).

Yo me sentia desubicada, toda la situacion no me cuajaba... Daniel era un tipo que toda la vida me habia acosado, estaba casado y por ultimo solo nos habiamo dado un par de besos y ya me esta declarando su amor? no jodas? 
Rechace su propuesta de "intentar algo mas" porque no me parecia natural la situacion veia todo muy forzado.

Daniel insistio un par semanas mas, unas veces decia que se estaba muriendo de amor por mi, otras que necesitaba mi apoyo que no lo dejara solo, otras veces me pedia que siguieramos siendo "amigos" al menos eso (si nunca fuimos amigos, que raro era todo), otras me pedia que al menos lo escuchara o lo aconsejara (aconsejar, yo? por favor) Todas las veces mi respuesta fue  NO y NO y NO y NO y NO... 

Hasta que un dia se canso de tanto insistir, se molesto y me dijo en forma muy clara como niño chiquito que hace berrinche:  Que yo era una egoista, que solo pensaba en mi y en nadie mas, que no era capaz de ayudarlo a sobrellevar la mala experiencia que estaba pasando, que el me necesitaba mucho y yo era una insensible por no ayudarlo, y que por ultimo siempre habia sido una mujer vanidosa y botada que se creia lo maximo, y que basureaba a todo hombre que se acercara a mi... que siempre pensaba mal de las personas, que no confiaba en nadie y  que me iba a quedar muy SOLA si no cambiaba.

Los dias pasaron y todo fue mas tranquilo porque Daniel se alejo para siempre. 

La historia con Daniel parecia terminada y sin daños mayores que lamentar. 

.....................Sin embargo cada vez que lo veia de lejos tan triste y tan solitario, no podia evitar sentir un poco de culpa...................... tal vez Daniel en verdad necesitaba conversar con alguien, tal vez necesitaba al menos mi amistad y yo se la negue, tal vez si soy una desconfiada, creida, botada, tal vez me alucino lo maximo y por eso siento que ningun hombre vale 100% la pena, tal vez como dice el me voy a quedar sola............ 

................. estaba con mi drama existencial en la cabeza y pensando que tal vez deberia llamar a Daniel para al menos ofrecerle mis disculpas y mi amistad ..... si eso debia hacer........... 

.................era Lunes estaba llegando a la oficina, tome el ascensor en el primer piso. 

De pronto una chica joven y con cara de angel entro al ascensor antes que se cerrara la puerta, me sonrio y yo le sonrei. 
Me pregunto si conocia al Sr. Daniel Narvaez  si sabia donde estaba su oficina, yo pense que se trataba de una representante de alguno de los nuevos clientes interesados en nuestro nuevo proyecto asi que me ofreci a acompañarla para guiarla, me dio las gracias, nuevamente me sonrio:

Chica angelical: "Es que le vengo a dar una sorpresa". 


Vanessa: "¿¿sorpresa??". 


Chica angelical: "Si !! se va a emocionar, es que he estado fuera casi 2 meses y no sabe que llegue hoy, se va a alegrar"  


La chica me sonreida con su cara angelical , pero yo no entendia nada, ella me hablaba como si yo supiera quien era, pero yo perdida... en ese momento baje la mirada y vi que tenia una pancita linda de embarazada que sobresalia de su esbelta figura, segui observando y vi un lindo anillo de casada en su linda manito derecha junto con otro muy bonito que seguro era el de compromiso.... EL cerebro se me ilumino y entendi todo en un segundo...


Vanessa: "Tu eres esposa de Daniel?. Mucho gusto!!!" Nos dimos la mano y nos saludamos con besito" "Yo soy Vanessa, compañera de trabajo de tu esposo". 


Chica angelical: (poniendo cara mas angelical todavia) "Claro, Vanessa!!!! Si !!! Pobres, Daniel me ha contado que han estado trabajando mucho, pero todo les esta saliendo muy bien, no?"


Vanessa: "Si hemos tenido mucho trabajo, pero ya terminamos el proyecto"


Chica Angelical: "Pobre mi Dani, tuve que viajar a visitar mis padres y lo deje solito,  todas las noches me llamaba contandome que estaba estresado y cansado con el trabajo, me sentia culpable porque mientras  yo de vacaciones, el trabajando tanto"


Vanessa: ":)" ( :S )


Chica angelical: "Al menos se fue a la casa de mis suegros, si no hubiera estado muy solo"


Vanessa: ":)" (:S)


Entramos juntas a la oficina de Daniel, el cual apenas nos vio puso cara de extreñido y luego se puso palido como si se fuera a desmayar, me despedi de la esposa angelical embarazada (que de Bruja/Loca no tenia nada) y sali dejandolos solos.


 En mi vida he conocido a muchas ratas, pero ninguna como Daniel...   

7 comentarios:

  1. AHHH! hasta yo me lo había tragadoo!! y con las que sale el pendejo este, no aguanta!, y encima de todo lo cuenta a todo el equipo de trabajo vaya mentalidad tan maquiavélica del tipo.


    Abrazo fraterno

    PD: que bueno que hayas tomado al toro por lo cachos...y las riendas de su vida

    ResponderEliminar
  2. ooooouuu la llamaba todas las noches para contarle cuán estresado estaba, pobrecito... PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    Dime si no provocan que exista una pena de castración? porque con "pena de muerte" no sufrirían tanto a diferencia de lo otro.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, casi casi le liga todo. Bueno, como tú dices esas son las mentiras que también siempre escucho y que me cuentan algunas amigas. Si ya todas saben creo que no deberían caer. Por otro lado no me parece muy "de machos" decirle a una mujer "que se va a quedar sola" eso fue muy bajo... creo que eran sus ´´ultimas balas a ver si le ligaba.
    Pero bueno, vale tu aclaración que no todos los hombres son iguales. no te pierdas tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa. Muy buen post y muy buena historia.

    Una BASURA TOTAL. Así merece ser calificado ese miserable por haber dejado a su esposa como lo peor. Pobre esposa, no merece estar con una sabandija así. Hay una verdad muy grande: el infiel es infiel por naturaleza y jamás va a cambiar. Podrá ser "anestesiado", pero una vez que se le pasa el efecto de la anestesia, vuelve a las andanzas, viendo qué cuero se levanta. Yo que tú, le hubiera dicho a todos allí en la oficina todos los incendios que habló de su esposa, o peor aún, en ese momento en que tenías a la esposa en frente, le hubieras dicho sin asco, "me apena que se hayan separado". Y lo hubiera rejodido con ganas al cretino ese.

    Casado que quiere levantarse a alguien, siempre va a haber, pero peor son las que se meten sabiendo que son casados y encima le creen la sarta de boludeces que inventan. Como hombre casado que soy, sí, te digo que tentaciones hay y hasta invitaciones de amigos. Pero hay una palabra que se llama respeto y fidelidad a la persona con quien compartes tu vida. Y muchos de esos miserables no lo saben hasta que se lo devuelven con la misma moneda. Hay un video de Stevie Wonder, del tema "Part Time Lover", no sé si lo has visto, es buenísimo y es una patada en la ingle a los sacavuelteros y cuando la esposa le paga con la misma moneda, la cara del tipo es impagabable. Búscalo en Youtube para que te rías un rato.

    A esos sujetos de frente decirles que no. Y que te importe un bledo sus sentimientos.

    Un beso grande.

    LUCHO


    P.D. A fines de junio, escribí la cuarta entrega de "COSAS QUE ODIO-IV". A ver si te das una vueltita y me dejas tu huella. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa
    Ash si es que todos son iguales o muy parecidos, yo te cuento que en mi chamba trabajo con 15 colegas (hombres) 13 casados, 12 viven engañando a sus esposas y manteniendo dobles relaciones.
    Lo peor es que una no se da cuenta, asi como en tu post, no me esperaba ese final. Que rataaaaaaa de vdd.
    Bueno dspues de mi renegada solidaria, te digo que me gusta como escribes, te sigo!
    Saludos
    Fer

    ResponderEliminar
  6. Pero qué hp!!!! Y lo peor de todo es que como ese, te los encuentras en cada esquina.

    Es normal que ahora tengas más conciencia de lo que haces, sentir culpa por el pasado no te sirve, si te sirve para ser mejor Vanessa ahora. También es que cada etapa tiene lo suyo, y míralo con este ejemplo, la esposa de este chico, dulce y angelical, y mira la rata que le tocó por esposo, parece justo? La pobre toda amorosa y preocupada y él poniéndole los cuernos y encima hablando tan horrible de ella. Te has ahorrado eso involucrándote menos con los chicos con los que salías, ahora que ya tienes más experiencia, no te toman el pelo. Cuando yo era más tranquilita, me veían la cara de idiota. Cuando empecé a mirarme en el espejo y a jurarme lo máximo, las cosas cambiaron y los chicos me miraban distinto, era una rata y me trataban mejor, eso se entiende? Yo no. Cuando me casé y quise ser la ama de casa y mamá perfecta, no me fue muy bien que digamos y de ser la novia perfecta, pasé a ser una bruja hija de puta. Y ahora que empiezo a retomar a la otra yo, más preocupada de mí misma (mis bebas por encima de todo, obvio), no veas lo buena que soy, al parecer vuelvo a ser algo así como la novia perfecta. Yo sé que no todos los hombres son iguales, pero me ha ido mejor cuando he sido distante y "light", que cuando he intentado abrirme y entregarme a una relación.

    Una rata total ese Daniel, eso de que te vas a quedar sola, como Dice Edu, eso no se le dice a nadie. Además para no estar sola, no hace falta un hombre a tu lado. Es más triste tenerlo e igual saber que estás sola. La persona adecuada llega cuando menos te lo esperas y en donde menos lo imaginas.

    Qué bueno que escribiste! Ya te estaba extrañando, beso!

    ResponderEliminar