25 de julio de 2011

Conversaciones ridiculas con chicas de la oficina

Niña Bonita 1: Vanessa puedo decirte una cosa sin que lo tomes a mal?

Vanessa:   Ah?

Niña Bonita 1: Vanessa hace tiempo queria pedirte que por favor dejes de tratar con tanta familiaridad a Jose.

(Jose trabaja en la oficina, se encarga de llevar correspondencia, sacar copias, ir al banco y de mas) 

Vanessa:   Ah?

Niña Bonita 1: Si Vanessa, tu le das mucha confianza, luego el se desubica y empieza a querer tratarnos como si fueramos su igual.

Vanessa: Que te haz fumado, ah?

Niña Bonita 2: (Metiendose en la conversacion) 
No te hagas Vanessa, tu sabes de que hablamos, Jose es buen chico, pero por tu culpa ahora cree que puede "confraternizar" con nosotras. El otro dia me dijo: "Srta. no quiere que la jale a su casa?", no pues que se ha creido este?

Niña Bonita 1: Si Vanessa y todo es por ti, tu siempre estas conversandole, preguntandole cosas y cuando lo mandamos a comprar le dices que coma de lo que compramos, y el se queda tomando desayuno aca, no te pases pues.

Vanessa:   Osea a TI te jode que se coma las galletas, que se tome el cafe.... y a ESTA le jode que el chico se ofrezca a llevarla a casa... algo mas?

Niña Bonita 2: No es asi como lo pones. Como crees que YO me voy a estar subiendo al carro del conserje para que me lleve a casa, no te pases. Encima a ese carro todo destartalado, ese chico por tu culpa debe creer que nosotras podemos ser sus amigas o algo asi, ultimamente para metido en esta oficina.

Vanessa:   Y que hay de malo que te lleve a casa, acaso no viven cerca... que hay de malo con su carro, al menos el tiene carro, tu vienes en taxi y cuando te quedas sin plata bien que tomas combi, no te hagas la muy Lady, que yo sepa ustedes son casi vecinos.

Niña Bonita 2: Yo no soy vecina de ESE...

Vanessa:   ah disculpa, me confundi, es que yo no paro por los conos, no conozco tu barrio...

Niña Bonita 1: ya no se peleen, Vanessa no te molestes trata de entender, a nosotras nos incomoda un poco su presencia, nada mas, si tu quieres ser amiga de el, ese es tu asunto, pero nosotras no queremos, su presencia a me incomoda

Vanessa:   si les molesta su presencia, entonces porque lo llaman cada 5 minutos para que les haga favores, lo tienen como su mandadero personal y el siempre las atiende de la manera mas amable, y ni siquiera es su obligacion estarles haciendo los encarguitos, les compra hasta las toallas higienicas, a todo les dice que si. Es una persona amable y ustedes abusan de el.

Niña Bonita 2: Contigo no se puede hablar, siempre das la contra en todo, el chico para eso esta.

Vanessa:   para comprarte las toallas higienicas?

Niña Bonita 2: NO, para apoyar en lo que se le pida. Para eso esta.

Vanessa:   Bueno ya cortala, yo le voy seguir invitando el cafe cuando me de la gana, y en cuanto a conversar con el, en eso ustedes no deberian ni meterse.

 Niña Bonita 1: Claro y que vaya a almorzar con nosotras, y que salga con nosotras.. jajaja. No me digas que a ti no te daria verguenza estar saliendo a almorzar con el, no mientas Vanessa.

Vanessa:    Jose es un buen chico, como pueden hablar mal de el ? 
Es muy trabajador y siendo tan joven ya logro mucho en la vida. El ya tiene esposa, 2 hijos, esta construyendo poco a poco su casa, tiene carro, tiene 2 trabajos y mas adelante quiere estudiar. Eso tiene mucho merito, todo lo que ese chico ha logrado es por su propio esfuerzo, como dije el ha logrado mas en la vida que muchas de las presentes. (Mirando fijamente a la Niña Bonita 2, para que sepa que es para ella)

Y ahi cerre mi boquita, porque si no iba a empezar a soltar toda mi ira contra estas alienadas, y es que juntas no hacen una. 
Ellas tambien se quedaron calladas porque saben que cuando me molesto me convierto en una version mas terrorifica que la directora Tronchatoro en "Matilda"

Lo mas triste de todo es que:

La chica 1: tiene un leve parecido a Tula Rodriguez en version mas autoctona, si embargo se la pasa choleando a todo el mundo, todo le apesta y gasta mucho dinero (bueno dinero si tiene), tratando de quitarse del cuerpo los rastros de antepasado inca, vive amargada porque no nacio blanca y porque ya tiene sus años y no consigue el tipo de marido que tiene en mente. Se muere por tener hijos pero no le liga una, ha rechazado a muchos hombres porque no llega el que ella quiere (Osea no quiere un cholo - pero estamos en Peru pues que pena, y si ella es peruanisima dificil que se consiga un gringo, no?)

La chica 2: habla de "estatus" en la oficina, pero segun su teoria ni la CHICA 1 ni YO deberiamos juntarnos con ella, porque nosotras somos Encargadas de nuestras respectivas Areas (osea jefas pues) y ella es secretaria, osea ella deberia irse a almorzar con las "secre", pero tampoco quiere juntarse con ellas porque se siente superior a las demas por ser la "asistente" del gerente general (se molesta si la felicitas por el dia de la secretaria, no te olvides!) 

El caso de la Chica2 es muy dramatico, porque al menos la Chica1 ya compro su departamento y hace rato que anda en carro propio, pero la Chica 2 vive aparentando, no invita a nadie a su casa (que es la de sus padres) porque se averguenza de la zona en la que vive y viaja siempre en taxi porque le da verguenza que la vean bajando de una combi, su escaso sueldo de secretaria nunca alcanza para el ritmo de vida que lleva y siempre pide plata prestada, plata que despues no te devuelve.

Lo bueno es que estamos todas juntas por asuntos de remodelacion (que por cierto ya esta demorando), pronto regreso a mi ubicacion original SOLA, como me gusta estar. 

La chica 1 y la chica 2 han parado juntas desde siempre, ambas se necesitan, una tiene lo que no tiene la otra... una es una chola con plata y la otra es una blanca misia, ridiculas, ridiculas, y mas ridiculas.


6 comentarios:

  1. jajaja
    sabes al final fuistes muy fuerte con la chica Nº1 o_O

    Lo mejor no hacer caso si seguir de frente en vez de estar peliando. (:

    ResponderEliminar
  2. Bahahahaha xDD! Me dan risa los argumentos de esas chicas que las hacen estar más equivocadas aún. Pues en esa ocasión tú estabas el lo correcto pero tal vez si hubieras sido más amable, las chicas que mencionas hubieran aprendido algo de la conversación. Estoy seguro de que con la cólera que tenían en lo único que piensan es en mandar al tal José a que les lustre los zapatos u__u. Buen post.
    ______________________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/qFA6n6

    ResponderEliminar
  3. La verdad que uno encuentra cada alienada en la chamba... puff!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa. Es la primera vez que visito tu blog y comento en él.

    Primero que nada, te felicito, tu blog está muy bueno y bastante ameno. Tienes un estilo que atrapa y hace que uno viva la historia como protagonista y tienes un humor agudo y muy negro, lo cual me divierte horrores. Esos comentarios entre líneas me han hecho arrastrar de la risa.

    Sobre el tema del post, pues es patético ver la actitud y poses de aquellas acomplejadas y amargadas que juran que están tapando el sol con un dedo, y que al final resultan peor que aquellas personas a quienes tienen el cuajo de criticar y cholear.

    Me encantó tu post. Voy a seguir tu blog y chequear tus anteriores posts. Te invito también a visitar mi blog, si es que te gusta la música y en particular, QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Este post ya lo había leído hace tieeempo Igual que el de Franco, si mal no recuerdo (así se llamaba?). El de mi tocayo si lo leí recién. (es que posteas muy espaciado)
    Bueno, preséntame a la Tula Rodríguez siempre y cuando esté buena jajajaja. Aunque pensándolo bien, como no quiere Peruano, mejor me abstengo.
    Sólo acá en el Perú se ve tanto "racismo" o debería decir "clasismo". Particularmente me gustan las Peruanas. Sigue escribiendo más seguido.

    ResponderEliminar