28 de febrero de 2005

Reglas

Las dos primeras reglas que me puse a mi misma cuando empecé a salir de manera mas seguida con chicos fueron:

1.- Nunca salir, estar o involucrarme de ninguna forma con un chico que este, haya estado o le guste a una amiga mía (primero es la amistad)
2.- Nunca salir, estar o involucrarme de ninguna forma con un hombre casado (regla un poco prematura para la edad en que me la propuse pero quería tenerla bien en claro).

En el presente, lo único que me queda afirmar es que mis dos reglas se fueron al diablo.
La primera vez no respete la regla 1.
La segunda vez no respete la regla 2.
Y hubo una tercera vez en la que no respete la 1 y 2 (juntas).

Es extraño como uno se propone algo, construye sus bases morales y dice: -Yo nunca seria capaz de hacer esto- todo para luego fallar.
Es extraño como cambian las circunstancias y sin que uno se de cuenta termina haciendo cosas que uno sabe que están mal, que no se deben hacer, pero igual las hace.
En que momento cambie? Yo siempre me considere una persona buena. En que momento me dejo de importar hacer las cosas bien o mal?
Veo todo desde el presente y vuelvo a decirme a mi misma -Hay cosas que hice que estuvieron mal, ya las viví, ya las experimente, suficiente. No pienso volver ha hacerlas-
Pero:
Realmente será así?
No me tengo mucha confianza en ese aspecto?
Que pasa si vuelvo a caer en los mismos errores?
y lo peor:
Que pasaría si nunca puedo cambiar y volverme una persona normal?

La única idea que llega a callar un poco la voz de mi conciencia es saber que cada persona lleva consigo una historia y un mundo que nadie conoce, pensamientos e ideas todas entrelazadas y muy complicadas, nadie sabe lo de nadie, vivir, crecer es muy complicado y todos tenemos el derecho a equivocarnos.

Pero esta es una historia incompleta y si no cuento la manera en que pasaron cada uno de los hechos la manera en que rompí cada una de mis reglas, nadie podría entender y no es que busque justificarme solo dar a conocer la verdad.

5 comentarios:

  1. las reglas tienen que ser quebrantadas, sino cuál sería la parte divertida?

    ResponderEliminar
  2. Si en verdad piensas que tu estilo de vida necesita un cambio como cuentas, el reconocer aquello ya es un gran primer paso.

    Y al intentar cambiar a veces uno puede recaer y volver a lo anterior, pero poco a poco es como se consiguen mejores resultados, sin presión ni remordimientos por poder fallar.

    Cada persona no sólo es un mundo, sino que es un universo aparte, y no todos sabremos exactamente que es lo que sientes o has sentido, por eso no es necesario que trates de justificarte.

    Si te sentirás mejor contandolo todo, cuéntalo aquí, o cuéntalo por allá, cuéntalo a alguien, cuéntalo a tu almohada o cuéntatelo a ti misma entre sueños, da igual el camino de expiación que elijas, con tal que eso te haga consciente de poder sentirte mejor.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el destino lo dictara, pero cada vez que uno se propone algo es lo mismo, yo tambien lo he tratado muchas veces (dedicarme más a los estudios - dejar de ir a la playa - o siquiera descansar un sábado) son cosas que a veces no puedo controlar y me dejo llevar por mis instintos...

    Sabes me gustan tus historias ! estan bacanes :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar