31 de enero de 2005

El día que me entere que mis padres se iban a divorciar fue uno de los mas felices, suena completamente demente lo que digo. Si hubieran vivido la situación por la que pase lo entenderían, no me produjo exactamente felicidad, si no mucha paz.
Desde que tenia 9 años mis padres vivían en una guerra sin fin y convertían nuestra casa en su campo de batalla. Yo siempre saque cara por mi mama, se supone que uno debe querer de igual manera a su papa y a su mama, pero a ella la quería mas, y no es que ella haya sido la victima y mi papa el agresor, si no es que en cada discusión las razones que aportaba mi mama me parecían mas validas que las incoherencias que decía mi papá.
Mi mama para todo tenia una respuesta lógica, actuaba de manera inteligente, no se exaltaba y nunca perdía la calma, en cambio mi papa solo sabia gritar, vociferar, mandar, hacer bulla. Con el tiempo lo único que logro con ese tipo de comportamiento fue que sus hijos nos diéramos cuenta de que era él el que estaba mal y de que mi mama merecía algo mejor que pasar una vida miserable a su lado aguantándole todas sus tonterías.
Desde que mi papa se fue, mi hogar volvió a ser realmente un hogar, ya no mas gritos, peleas, solo paz, separarse fue lo mejor que pudieron hacer por nosotros. No es que no lo quiera, si lo quiero, pero a mi madre no solo la quiero, también la admiro. Supongo que es por eso que pienso, sostengo y afirmo: Las mujeres son mas inteligentes que los hombres, fue lo que vi desde que era una niña, y con el tiempo he sido testigo de diversas situaciones que me llevan a reafirmar la forma que tengo de pensar.

Tenia 16 años el dia que el se fue, ahora ya esta a punto de casarse nuevamente. Mi mama tambien se volvio a casar, al parecer ahora ambos han alcanzado la felicidad que juntos no pudieron lograr.

3 comentarios:

  1. Y es verdad. Tenemos muchos malos representantes. Me incluyo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente hay miembros de nuestra organización que dejan mal parados a los hombres como género. Así que sacar cara por el género no tiene sentido. Que cada uno demuestre lo que vale de manera individual.

    Sobre si las mujeres son más inteligentes que los hombres ... muchos estudios científicos afirman que sí, incluso que las mujeres maduran más rápido que los hombres, etc pero ... esos mismos estudios científicos también nos hablan que las mujeres como género son más sentimentales que los hombres, se dejan llevar más por los sentimientos, etc. Cualquier inocente mortal podría preguntarse si dejarse llevar por lo que uno siente (hablo de sentimientos, no de intuición) sería considerado como puntos extras para la inteligencia y el raciocinio ...

    A propósito, según cuentan los que dicen, inteligencia no es una. Hay muchas clases de inteligencia, desde la espacial hasta la manoseada inteligencia emocional. Es interesante como uno puede obtener puntos a favor u en contra de uno u otro género, y seguir así una innecesaria guerra de los sexos.

    Ojalá no te lluevan palos por decir que las mujeres son más inteligentes que los hombres

    Erick ...

    pd: Creo que mi respuesta es mucho texto para una discusión sin sentido, pero ya que la escribí, le doy Enter nomás.

    Es obvio que cada uno demuestra lo que vale, y no tiene porque sentirse afectado por generalizaciones, estereotipos u opiniones personales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se casaron y ahora alcanzaron la felicidad? una vez oi que uno no se casa para ser feliz, pero cada acto que ahcemos es en busca de la felicidad asi que quien dijo eso deb haber estado hablando estupideces, asi que no hagas caso.

    En cuanto a inteligencia emocional, definitivamente las mujeres son en mayoria mas inteligentes que los hombres. En otras inteligencias quien sabe...y a quien le importa, cada uno es cada uno.

    Solo sabemos algo. tu mama es mas calmada que tu papa y quien mantiene la calma al hablar, siempre parecera tener la razon.

    ResponderEliminar